Aumento del 27.5% para empleados de comercio

Informó Daniel Rivarola del Centro Empleados de Comercio, sede en Río Grande, en una comunicación telefónica con “La Mañana del Sur”.

“Hace un mes comenzó la discusión local, en el 2007 acordamos discutir salarios de Río Grande y Tolhuin, como las realidades son diferentes, tratar de equiparar o mejorar lo que Buenos Aires imponía.

Ya se había firmado un piso del 24% en Capital Federal, el martes se firmó un acuerdo, en donde al 24 % se agregó un monto de $240 y $270, superando el 27,5 %.

Tenemos complemento regional, el cual comprende el 20 % zona, que marca convenio nacional, y un dinero que se discute de forma individual.

En el año 89 teníamos 80% de zona, luego esto se quitó, lo que logramos que con el tiempo una gran franja pagara y otra no.

Hace 9 años, se abrieron las paritarias para todos los gremios, donde todos los años se discuten los salarios. Este año en vez de lograr un punto social, se logró el aumento.

Primeramente Buenos Aires realiza la discusión, luego nosotros.

Buscamos la posibilidad de modificar adicionales de caja, en los cajeros locales buscamos se implemente el monto. Además agregar 3 días de vacaciones, como ocurrió el año anterior.

El Centro Empleados de Comercio discute los salarios tanto de Río Grande, como de la comuna de Tolhuin.

Los salarios sobre l0s cuales la gente más pregunta es sobre maestranza A, gente de sector de limpieza, y ventas B, personal de mostrador, a partir de mayo el primer grupo cobrará $7787 y en marzo de 2013 terminará en  $8912, en cuanto a ventas B comenzará cobrando $8201 y terminará cobrando $9280 en el mes de marzo” Fueron los dichos del entrevistado para “La Mañana del Sur”.