ACTIVIDADES POR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

El Jefe de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Grande, el Dr. Daniel Duarte brindó en la tarde de este martes la charla sobre “Prevención y Primeros Auxilios” en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

 

Tal cual estaba pautado para las 14.00 de hoy, se realizó la charla sobre “Prevención y Primeros Auxilios” que organizó la Asociación de Bomberos Voluntarios por conmemorarse el próximo 2 de junio el Día del Bombero Voluntario Argentino.

Estas actividades tendrán continuidad con varios eventos que se mantendrán hasta el próximo 5 de junio cuando cierre en la Casa de la Cultura el Campeón de TC 2000 Juan María Traverso.

Pero hoy fue el turno del Dr. Daniel Duarte, que es Jefe del área de terapia intensiva del nosocomio local quien se dirigió hacia los presentes dando una charla clara y sencilla, donde se pudo observar imágenes de grandes siniestros y accidentes ocurrido en nuestra ciudad con el correr de los años, y además se comentaron estadísticas que se fueron dando desde el año 1996 hasta la fecha.

Con mucho entusiasmo, los presentes prestaron atención a cada comentario del profesional médico ya que entre los presentes había una gran expectativa por lo que resultara de esta charla, conociendo además toda la actividad del trauma durante un hecho de extrema gravedad que bien puede ocurrir en cualquier momento en la ciudad.