Paro para el día 25 de Octubre

A raíz de la grave situación que atraviesan la Obra Social IPAUSS  y la Caja de Jubilaciones, sumado al estancamiento de las negociaciones paritarias, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina , SUTEF informó, que dando cumplimiento a lo resuelto por consenso en el Plenario de Secretarios Generales del día 25 de septiembre en Ushuaia (donde participaron los Secretarios Generales de la Provincial y de las Seccionales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande) se determinó el Estado de Alerta y Movilización.

Así mismo se informa que se realizaron no menos de dos Plenarios de Delegados por Seccional y se convocó a un Congreso Provincial de Delegados para llevar el mandato de las escuelas con la finalidad de unificar una medida provincial de acción directa.

El pasado lunes 22 de octubre, El Congreso Provincial de Delegados realizado en Tolhuin ha resuelto: realizar el jueves 25 de octubre un Paro Provincial con movilización por la situación del IPAUSS (tanto de la Caja de Jubilaciones como de la Obra Social) y por la recomposición salarial para todo el escalafón en el último trimestre del año.
Además se acordó:

- La solidaridad con la lucha de los trabajadores de la salud de la provincia.

- La continuidad hasta fin de año de asambleas escolares informativas y deliberativas por los motivos anteriormente expuestos.

- Concurrir a la Reunión de Comisión 4 de la Legislatura, el 23 de octubre a las 10:30 hs.

- Ratificar la convocatoria a plenario de Secretarios Generales el jueves 25 de octubre para evaluar el paro y analizar la continuidad del plan de lucha.