Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano”

El Centro Educativo de Río Grande, abrió las preinscripciones para todos los cursos y talleres. También se invita a la comunidad para el próximo 30 de noviembre, a conocer la muestra de los trabajos realizados por alumnos de la institución.

El vicedirector del Centro, Luis Malgieri, explicó que la principal actividad de la institución “es la de formación y capacitación de quienes necesitan incrementar sus habilidades para el mundo laboral”, y en ese marco destacó que todas las formaciones “hacen una práctica pre profesional” tanto en el ámbito privado como en el público.

El Centro de Formación Laboral funciona desde hace 5 años, y pasó de tener 4 formaciones profesionales a 22, con un horario amplio desde las 7:45 hasta las 22.

“La duración de las formaciones es entre uno y dos años” mencionó Malgieri, quien además aclaró que “estamos trabajando con las normas que marcan desde el Consejo Federal de Educación y también con todo lo que baja el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que dice que todos los oficios tienen que tener pasantías en una carga teórica y una práctica”.

En torno a ello, explicó que desde la institución se han realizado diferentes convenios con instituciones tales como la Secretaría de Trabajo y la Oficina Municipal de Empleo, como así también con el Cens Nº18 y otras entidades que solicitan alguna capacitación  y pasantías. “Algunos de los pasantes han conseguido trabajo en la misma práctica” indicó el Vicedirector.

Malgieri invitó también a la comunidad para el próximo 30 de noviembre, a visitar la muestra de la finalización del ciclo. “Es el tercer año que la llevamos adelante, y buscamos que los alumnos muestren las capacidades a través de los trabajos que han realizado” comentó.

La muestra será llevada a cabo en las instalaciones del Centro, entre las 18 y las 22.

Por mayor información acercarse a la institución sita en Minkiol 119, Barrio CAP o comunicarse al 441789 de lunes a viernes de 9 a 21.