XVIII Feria del Libro Provincial

La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo jueves 20 a las 21, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, y finalizará el domingo 23 con una jornada especial dedicada a los más pequeños, quienes durante toda la tarde podrán disfrutar de espectáculos de magia, títeres y obras de teatro.


La Feria contará con la destacada presencia de Bruno Di Benedetto, quién logró el Premio Casa de las Américas y presentará “Colectivo de Críticas”, participarán además Liliana Bodoc con “Oficio de Búhos”, Nicolás Romano y Alejandro Pinto con “Antología de Cuentos Fueguinos”, Benjamín Toro procedente de Salta con “Bibliotecas”, Rafael Pastorino con “Yupanqui”, Fernanda Ortiz con “De Luz y de Sobra” y Fabián Vanella con “En la Colina Dorada”, mientras que se lanzará la revista “Poesía en la Cárcel de Mujeres”, la cual fue articulada con la Secretaría de Derechos Humanos.
Asimismo y en el marco de las actividades programadas para esta nueva Feria Del Libro, se realizará una video conferencia desde España, y se hará un homenaje especial a la Fundación Poética de Río Grande. Además se podrá disfrutar de grupos musicales locales como lo son Belenus, Ludueña Nievas y Tres Orillas.

Los escritores de Tierra del Fuego contarán con un lugar privilegiado en el que presentarán sus obras literarias entre los cuales se destacan los trabajos de Julio Leite con “Invocación”, y Luis Benegas y Eduardo Amaya con el libro “Tierra del Fuego y Aves Argentina”.